Volviendo a las andadas

w-p1

Esto ya me resulta hasta extraño, jejeje. Na, es broma. Pero parándome a reflexionar me doy cuenta de que esta sería mi primera entrada a mi blog desde que me “mudé” (hace más de 6 meses), y ello me hace sentir realmente vago, pero nada más lejos.

Lo cierto es que me he dado cuenta que SIEMPRE hay una excusa para no escribir: que si tengo mucho que estudiar, que si tengo que hacer cosas de la uni, que si he quedado con los amigos, que hoy hay House en la tv y no me lo puedo perder… y así hasta aburrirnos. La verdad es que no han faltado los comentarios de amigos y compañeros para que volviese a escribir algo nuevo para mi bitácora, pero cansados o aburridos dejaron de insistir, los entiendo perfectamente.

Hoy… la verdad es que no sé muy bien por qué me acordé de mi querido, aunque olvidado, blog. Y, prometo que sin ninguna pistola en la cabeza ni otro tipo de extorsión, decidí volver a las andadas e intentar devolverle algo de la poca vida que en su día tuvo. Sé que será difícil, muy difícil, volver a encandilar a mis antiguos lectores después de tanto tiempo, pero tengo la esperanza de que aunque no sean muchos los poco que tenga se sientan a gusto y pueda ofrecerles entradas interesantes.

Sé que no soy un mago de la retórica, aunque me guste adornar mis escritos con florituras y juegos de palabras; también sé que no soy un gran orador, a pesar de que tampoco se me dé del todo mal; y lo que no sé es escribir tan brillantemente como para atraer las masas. Pero, la verdad, nada de ello me importa. La intención inicial de este blog era un principio, y lo sigue siento, mostrar al mundo mi punto de vista (más o menos acertado) sobre distintas cuestiones y a partir de ahí reflexionar y discutir entre todos. Dicho esto, y salvando las distancias, me viene a la mente Sócrates y la técnica de la mayéutica, ayudando a los hombres a través de la dialéctica a dar a luz ese logos que el individuo por sí solo no puede hacer. De este modo os pido a todos los que leáis este blog que me ayudéis a discutir y razonar para que juntos, entre todos, podamos alcanzar esa sabiduría.

Por otra parte espero, continuando con el ejemplo, que no me juzguéis cruelmente e intentéis darme a beber cicuta, ya que puedo aseguraros que mi apología no sería tan brillante como pudo serlo la que escribió Platón.

Desde hace algún tiempo me he sentido estancado y no hace mucho que he decidido romper con la desidia y hacer unos pocos cambios en mi vida, que nunca vienen mal, porque lo que conocemos ya sabemos dónde nos lleva. Uno de ellos es retomar la constancia de este blog, ya que cierta rutina apacigua el alma y propicia la reflexión.

esp

Para terminar una cita: “La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada; y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo” Maurice Maeterlinck.

Hasta pronto.

5 opiniones en “Volviendo a las andadas”

  1. Chacho enhorabuena por la web , tiene muy buena pinta. Me gusta el diseño de la plantilla , me imagino que es wordpress, dónde la tienes alojada?

  2. Muchas gracias!! XD.

    Pues sí, la he hecho sobre wordpress. Al principio me daba un poco de miedo, pero una vez te pones va saliendo sólo, ¡y con muchísimas posibilidades!, es completamente personalizable. Vamos… encantado, jejeje.

    El alojamiento lo tengo con una empresa que me recomendó @fancescesteve, se llama CDmon, creo que es de Barcelona, y estoy muy contento tanto con el servicio como con la atención al cliente, llamas o mandas un mail y en seguida te resuelven el problema (y que conste que no me pagan nada! :P, más bien les pago yo a ellos, aunque tampoco es demasiado).

    Lo dicho, gracias por el comentario, espero verte pronto de nuevo por aquí.

  3. Muy bien montada y presenta, encima veo que recuperas las entradas del blog, para no perder el historial. Habrá que leerte…

  4. @lonso Muchas gracias. Sí… no he podido configurar adecuadamente las entradas, pero sí las importé. Ya puse un enlace a tu blog!
    @José Luis Prometidas!!!, jejeje.

Deja un comentario